Procesos
Nuestro sello TIF nos respalda a
donde quiera que vamos
Materia Prima
Trabajamos únicamente con proveedores que tengan certificación TIF y acreditación USDA. Conscientes de la importancia que tiene la materia prima, utilizada para obtener un producto terminado con la calidad y damos seguimiento mediante evaluaciones y visitas a los establecimientos de sacrificio, corte y deshuese. Para validar que sus procesos estén alineados a los requerimientos de American Beef S.A. de C.V.
Operaciones y Sanitización
Los estándares de operación de procesos de sanitización describen los procesos de las tareas de lavar la planta. En American Beef S.A. de C.V. tenemos un turno asignado para lavar la planta y todos los días se lava antes, durante y despues de los procesos.
Certificaciones
TIF: Significa Tipo Inspección Federal, es un sistema de certificación en Calidad sanitaria que otorga el Gobierno Federal a través de la SAGARPA. Para usar el sello que acredite como planta TIF se debe dar cumplimiento a la normatividad Mexicana, así como tener implementadas las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM´s), Programa de Operación Estándar de Sanitización (POES) y haber realizado y tener implementado un análisis de peligros y puntos críticos de Control (HACCP). American Beef está certificada como Tipo Inspección Federal con el NO. 154 desde el año 1994.
El sistema de calidad e inocuidad de American Beef S.A. de C.V. ha sido evaluado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y actualmente tenemos autorización para exportar a dicho país ya que mediante auditorías al proceso y las instalaciones se acreditó que el sistema implementado es equivalente al requerido en las plantas de Estados Unidos, por lo tanto los producto elaborados por American Beef S.A. de C.V. que se exportan a Estados Unidos y Puerto Rico, tienen las mismas garantías de Calidad e Inocuidad que un producto elaborado en esos países.
La Asociación de Aduanas y Comercio contra el Terrorismo (C-TPAT) es un programa voluntario de seguridad de la cadena de suministro dirigido por la oficina de aduanas y protección fronteriza de los estados unidos (CBP) que se enfoca en mejorar la seguridad de las cadenas de suministro de las empresas privadas con respecto al terrorismo. American Beef S.A. de C.V. obtuvo dicha certificación en noviembre del 2018, permitiendo mejorar procesos de logística hacia la exportación, logrando así disminuir tiempos y riesgos en trayectos.
Es un sistema de certificación reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos (GFSI) y significa Alimentos Seguros y de Calidad (Safe Quality Foods). Obtuvimos la certificación de nuestro sistema en abril del 2011, desde entonces hemos incorporado al sistema todas las actualizaciones y mejoras que se han hecho al estándar, con lo que podemos demostrar que los planes de inocuidad se han implementado conforme al HACCP y los requisitos regulatorios, así como aquellos específicos de cada uno de nuestros clientes. La certificación en SQF es la evidencia de nuestro compromiso para producir alimentos sanos y de calidad, garantizando a nuestros clientes y consumidores finales la integridad, rastreabilidad, y por supuesto inocuidad y calidad de los alimentos adquiridos.
Significa Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, de acuerdo a la FAO el sistema HACCP “Tiene fundamentos científicos y de carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos”. Para American Beef S.A. de C.V. el Sistema HACCP, es una valiosa herramienta para evaluar los peligros potenciales a lo largo de todo el proceso de producción y establecer medidas de control que buscan prevenir defectos y contaminación durante la producción, en lugar de enfocarnos en la inspección del producto ya terminado. Nuestro sistema HACCP es dinámico, en constante mejora. Evaluado y validado por lo menos una vez al año e implementado por un equipo multidisciplinario que tiene capacitación validada por la HACCP Alliance.
La certificación en Industria Limpia emitida por la PROFEPA, es el reconocimiento que se otorga a aquellas organizaciones que impactan de manera controlada y no significativa agua, aire o suelo, cumplen con la legislación ambiental aplicable, y van más allá en el cuidado del ambiente.